Mantenimiento de piscinas ¿Lo hacemos?

A todos nos gusta disfrutar de un baño en nuestra piscina los calurosos días de verano, pero no a todos nos gusta llevar a cabo el mantenimiento de piscinas y todo el trabajo que esto conlleva.

No solo se trata de un tema estético, sino que también entran en juego otros factores como la salud. Si no se controla el estado en el que se encuentra nuestra piscina puede convertirse en foco de infecciones.

Por eso en esta ocasión vamos a guiarte por el proceso del mantenimiento de tu  piscina y así pases mas tiempo disfrutándola que limpiándola. ¿Lo hacemos?

Mantenimiento de piscinas

 

Para lograr mantener la piscina limpia durante toda la temporada es necesario prevenir la presencia de bacterias, algas, sarro y otros problemas. La piscina no debe desbalancearse ni contaminarse.

 

 

¿Que debemos hacer diariamente?

1. Limpiar el agua de insectos,hojas y cualquier otra partícula o agente que se encuentre en suspensión en el agua.

2. Analizar los valores de PH y ajustarlos entre 7,2 y 7,6 (Recomendado). Si se utiliza un sistema de control y regulación automático, ajustarlo para que mantenga el nivel de PH .

3. Analizar los niveles de cloro residual libre y ajustar los valores entre 0.5 ppm y 2 ppm. Si se utilizan dosificadores de producto, ajustarlos para que se mantengan estos niveles de desinfectante.

 

¿Qué operaciones tenemos que hacer semanalmente?

1. Revisar los sumideros de fondo, los cestos de los skimmers y el canal rebosadero.

2. Limpiar el prefiltro de la bomba para evitar que se acumule suciedad y pueda disminuir su rendimiento.

3. Comprobar la presión del filtro y realizar la operación de lavado de la arena. Este proceso es fundamental para mantener el medio filtrante en buenas condiciones y obtener una elevada eficiencia en el filtrado.

4. Limpiar paredes y fondo de la piscina mediante los equipos de limpieza manuales o automáticos.

5. Añadir la dosis de mantenimiento del producto anti algas Alguicida Sumo  en las medidas especificadas en el envase cuando sea nesesario.

6. Reponer los compactos de tricloro de los skimmers o de los equipos dosificadores de desinfectante.

7. Comprobar los niveles de regulador de PH, desinfectante y floculante en los casos de dosificación automática de productos quimicos como Clarificador.

Podes encontrar toda nuestra linea de productos de limpieza para piscinas en www.sumoprofesional.com.ar

 

Dejá un comentario